La Fundación Botín ha lanzado un reto a sus alumnos del máster en Educación Emocional, a través del cual han tenido que unir la cocina y la creatividad. Para ello, han tenido que improvisar a contrarreloj un cóctel frío para los 50 asistentes a la clausura de este título.

La Fundación Botín ha invitado al chef estrella Michelín Jesús Sánchez, que ha capitaneado los seis equipos de cinco personas.

El desafío del reto consistía en «rechazar lo obvio» y lo que a priori parecía más fácil sin perder de vista la creatividad.

Jesús Sánchez, maestro de ceremonias en esta iniciativa, ha señalado la íntima relación que a su juicio une a la cocina y a la creatividad. «No tiene sentido una creatividad que no supere lo tradicional. No se puede hacer una variación creativa de un cocido montañés que no sea mejor que el cocido montañés».

Para este experimentado cocinero, que lleva 25 años en fogones cántabros, ser creativo abarca otros campos, como por ejemplo buscar la rentabilidad en estos tiempos de crisis.

El próximo paso que darán juntos será dar forma a la propuesta gastronómica del Centro de Arte Botín, que próximamente se inaugurará en Santander. Este centro de arte albergará un aula de cocina y busca fomentar «una gastronomía cercana» y abierta a todos los públicos.

El máster de Educación Emocional es un título propio de la Universidad de Cantabria, único a nivel internacional, que ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación junto a la de grado. Está dirigido a estudiantes en curso del grado de Magisterio y pretende mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula al tiempo que los prepara para el éxito en la vida personal y laboral.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado a la soprano Soledad Cardoso en el concierto aniversario del III Centenario del nacimiento del compositor Christoph Willibald Gluck.

Compartir en:

Dejar respuesta