La cántabra Ruth Díaz se alzó anoche con el premio Feroz 2017 a la mejor actriz de reparto por su intervención en la película ‘Tarde para la ira’, el estreno de Raúl Arévalo en la dirección, que consiguió un total de cinco premios.

Así, la cinta protagonizada por Antonio de la Torre y las series ‘Paquita Salas’ y ‘El Ministerio del Tiempo’ fueron los grandes triunfadores de la cuarta edición de los Premios Feroz 2017, galardones organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE)..

‘Tarde para la ira’ se alzó con los premios de mejor guión –David Pulido y el propio Arévalo–, los dos actores de reparto —Ruth Díaz y Manolo Solo–, el de mejor dirección y el de mejor película dramática. La película únicamente no ha logrado los premios a los que estaba nominada en las categorías de mejor cartel y mejor actor protagonista (en la que optaba De la Torre) –además de la candidatura de Luis Callejo como actor de reparto, que se la ha llevado su compañero Solo–.

Arévalo ha aprovechado la oportunidad para reivindicar al resto de directores que competían, con los que ha trabajado y de los que ha «aprendido mucho». «Esto puede hacer que de una ópera prima que está bien, pase a ser sobrevalorada. No sé si jubilarme ahora y no hacer una segunda película», ha reconocido con humor.

Este año, los Premios Feroz han incluido la ficción televisiva entre las categorías de nominados, así como el anuncio de una nueva categoría de mejor película de no ficción. En el caso de este apartado, ‘Paquita Salas’ ha sido una de las grandes triunfadoras con tres premios, entre ellos el de mejor comedia, mejor actor protagonista (Brays Efe) y mejor actriz secundaria (Belén Cuesta).

Por su parte, ‘El ministerio del Tiempo’ ha igualado este cifra, gracias a su reconocimiento como mejor serie dramática, mejor actriz protagonista (Aura Garrido) y mejor actor de reparto (Hugo Silva, compartido con Jose Sacristán por ‘Velvet’).

Compartir en:

Dejar respuesta