Los cursos de inglés en Inglaterra son una magnífica oportunidad para aprender un nuevo idioma, con las ganancias adicionales de conocer una nueva cultura y aprender otras tradiciones. Para sacarle el mayor provecho a esta experiencia es necesario el compromiso del estudiante de dar el 100% dentro y fuera de clase.

Es fundamental organizar el tiempo según el compromiso y actividad que se quiera hacer. A continuación damos una serie de consejos para aprovechar al máximo el aprendizaje de los cursos de inglés en Inglaterra.

1. Acudir a todas las clases.

El primer consejo es no perder clases. Es importante siempre estar motivado en el aprendizaje y no dejar de tomar las clases en serio por encontrar otras actividades divertidas. Se puede tener tiempo para todo.

2. La clave es hablar sin miedo.

Los expertos recomiendan buscar cualquier excusa para hablar, sin temor a equivocarse. Es la manera más eficaz para aprender vocabulario, soltarse y mejorar. Por ejemplo, acciones cotidianas como pedir el ticket en el restaurante, comprar cosas en algún sitio y conocer gente.

Se tiene un plus adicional si se escoge un alojamiento en familia, pues se aprenderá la cultura local y se podrá practicar el inglés también en casa.

3. Abrir los sentidos a lo que pasa en la ciudad.

Leer carteles y periódicos locales, escuchar radio o mirar la televisión ayuda a la adaptación.  Nunca están de más esas pequeñas oportunidades para aprender inglés, al echarle un vistazo a los folletos que se vean, al ir a un museo pedir un audio-guía en inglés, etc. 

4. Estudiar un poco. 

Inglaterra es todo un mundo por descubrir, pero para un aprendizaje efectivo también es bueno que después de las clases del curso de inglés se hagan los deberes y se dediquen unos minutos a actividades académicas como, por ejemplo, leer un libro interesante en inglés.

5. Poner la mejor actitud

Gran parte del éxito del viaje es disfrutar la experiencia, ponerle buen humor y estar dispuesto a aprender.

Compartir en:

Dejar respuesta