La Fundación Botín homenajea la figura del actor Arturo de Córdova con un ciclo de cine de ocho películas. De Córdova, fue protagonista de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano y admirado por interpretar el papel de galán atormentado en más de cien películas.

El ciclo, que tendrá lugar del 27 de febrero al 24 de marzo, con entrada gratuita hasta completar el aforo, ha estado a cargo del director emérito del New York Film Festival y profesor de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Columbia, Richard Peña, que considera a Córdova como un «extraordinario artista», de los más «grandes del cine en español».

Este ciclo acogerá las películas: La diosa arrodillada, de Roberto Gavaldón (27 de febrero); Cielito Lindo, de Robert O’Quigley y Roberto Gavaldón (3 de marzo); El pirata y la dama, de Mitchell Leisen (6 de marzo); Crepúsculo, de Julio Bracho (10 de marzo); Dios se lo pague, de Luis César Amadori (12 de marzo); El rebozo de la soledad, de Roberto Gavaldón (17 de marzo), Él, de Luis Buñuel (19 de marzo) y Los peces rojos, de José Antonio Nieves Conde (24 de marzo), según informa la Fundación Botín en nota de prensa.

La obra de Arturo de Córdova fue fruto de sendas retrospectivas en el Festival de cine de Morelia (México) y en Los Ángeles (EEUU). Ahora, la Fundación Botín recupera parte del programa de estos homenajes para dar a conocer al público cántabro el trabajo de uno de los grandes intérpretes del cine hispano.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado en concierto al Ensemble Basiani, dentro del ciclo ‘La Música emocionante’. 

Compartir en:

Dejar respuesta