La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han convocado la IV edición de los Premios a la Movilidad Sostenible, que tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad  sostenible en las ciudades españolas.

Los galardones reconocerán los proyectos en fase de desarrollo, parcial o total, que tengan lugar en el territorio español, con independencia de que su alcance sea local o nacional, que presenten resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra abierto y finaliza el jueves 31 de marzo a las 00:00 horas. Para participar deberán rellenarse los formularios correspondientes a ‘Solicitud de Participación’ y ‘Memoria del Proyecto’ y enviarlos adjuntos en formato Word a ‘movilidad@clubsostenibilidad.org’.

El jurado estará compuesto por reputados expertos a nivel empresarial e institucional, que tendrán en cuenta el impacto y valor de las iniciativas; consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

Los ganadores en cada categoría (grandes empresas, pymes, emprendedores y Administraciones Públicas) serán premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, cuadriciclo 100% eléctrico fabricado en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, que serán entregados en un acto en el que se dará a conocer el fallo del jurado.

Desde la creación de los premios en 2013, más de 150 candidaturas han concurrido para que su buena práctica en movilidad sostenible sea reconocida. Entre los ganadores, se ha reconocido el proyecto «Zem2All» del Ayuntamientos de Málaga, la Smart City de Santander y el programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid; Capsa Food, la nueva generación de vehículos de basura eléctrico híbridos de FCC y el «Plan de Movilidad Sostenible» de Calidad Pascual; y XICLO, Fundación Sotavento y Fundación CIRCE.

Compartir en:

Dejar respuesta