El director de cine Daniel Guzmán presentará este viernes en la Filmoteca de Cantabria, su primer largometraje, “A cambio de nada”. Al finalizar la proyección, que comenzará a las 19:30 horas, mantendrá un coloquio con los asistentes.   

Este título fue galardonado con los Premios Goya al mejor director novel y actor revelación (Herrán), en la pasada edición.

También obtuvo la Biznaga de Oro (mejor película) en el Festival de Málaga el año pasado, y obtuvo cuatro nominaciones en los premios Feroz, incluyendo mejor película drama y director.   

Está protagonizado por Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe Vélez, Patricia Santos,  Miguel Rellán, Fernando Albizu, Sebastián Haro y Roberto Álvarez, entre otros.   

Narra la historia de Darío, un chico de 16 años que disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida.   

Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida…

Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…