El municipio de Tudanca dispone ya de una ruta literaria asociada a la Casona de José María de Cossío y otra etnográfica vinculada a la raza bovina tudanca.

El proyecto ha tenido un coste de 141.031 euros que ha sido financiado a través del Eje Leader y va a permitir «poner en valor el patrimonio para acompañar la buena evolución del sector primario, diversificar rentas y mantener la progresión del desarrollo rural», según ha subrayado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha destacado además que Cantabria es «una de las dos comunidades españolas que crece en densidad rural».

«El campo ha dejado de ser sólo una opción para convertirse también en una oportunidad», ha sentenciado la titular del ramo, que ha visitado Tudanca para supervisar, en compañía del alcalde, Manuel Grande, el desarrollo de todo el proyecto, que ha incluido actuaciones en el entorno de la Casona, donde se ha retirado un gran bloque pétreo y se ha excavado un pequeño talud rocoso, de modo que se ha habilitado un espacio más abierto, pavimentado y con mobiliario urbano.

Además, en los alrededores se ha reordenado la circulación y se ha colocado un adoquinado. También se ha dotado a la zona de redes Wifi municipales para ofrecer conectividad gratuita a visitantes y vecinos.

Las rutas, que integran varios itinerarios aptos para todas las edades ya que no presentan ninguna dificultad, llevan aparejadas también, entre otras actuaciones, la instalación de paneles informativos, o un plan de comunicación y marketing en páginas web vinculadas a recursos turísticos y redes sociales.

Martínez aprovechó además su visita para comprobar la mejora del camino de la Virgen de las Nieves, que ha supuesto una inversión de 259.000 euros, y las actuaciones desarrolladas en terrenos comunales para potenciar sus prestaciones. En este caso, las nuevas dotaciones han supuesto un desembolso de casi 75.000 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta