Patrocinado por el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Fundación Gerardo Diego fallará este jueves, 25 de junio, a partir de las 12.00 horas en Madrid el XV Premio Internacional Gerardo Diego de Investigacón Literaria.   

Este galardón tiene como propósito «distinguir la calidad, rigor y originalidad de aquellos trabajos inéditos que aporten nueva luz sobre el canon de la poesía española del siglo XX», según ha recordado en un comunicado la Fundación Gerardo Diego.   

El escenario elegido para fallar este certamen, que en las últimas ediciones ha premiado a ‘García Lorca y Val del Omar’ (2014); ‘Gerardo Diego y la música de su tiempo’ (2013), y ‘Los años americanos de Luis Cernuda 1947-1963’ (2012), se celebrará en la Residencia de Estudiantes.

El jurado que fallará esta edición del premio, patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de Santander, estará integrado por Pilar Palomo Vázquez, Rosa Navarro, Antonio Sánchez y Javier Díez de Revenga.   

Este mismo jueves por la tarde, a partir de las 19.30 horas, la Fundación celebrará en el mismo escenario un acto de recuerdo y homenaje a Ricardo Senabre, presidente del jurado del Premio Gerardo Diego y asiduo de la institución.

Compartir en:

Dejar respuesta