La actriz Aitana Sánchez-Gijón y la cineasta Josefina Molina serán algunos de los nombres propios que centrarán la programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la próxima semana, que también incluye un homenaje a Miguel Delibes cuando se cumplen cinco años de su fallecimiento.   

La agenda cultural arrancó ayer con la entrega del VII Premio UIMP de Cinematografía a Josefina Molina, directora de películas, como ‘Esquilache’ o series como »Teresa de Jesús’. El acto se celebró en el Hall Real del Palacio de la Magdalena y posteriormente en los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo, hubo una sesión del ciclo ‘Noches en la Biblioteca’, con Aitana Sánchez-Gijón, protagonista de una lectura dramatizada de ‘Medea’

Hoy, los ‘Martes Literarios’ se dedican al novelista vallisoletano Miguel Delibes, a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena y en la que participará una de las hijas del escritor, Elisa Delibes, y Amparo Medina-Bocos, una de las autoras del libro ‘El viaje de los libros prohibidos y  Miguel Delibes. El hereje’, entre otras publicaciones sobre el autor.  

Otra de las citas de la programación cultural de la UIMP será, dentro del ciclo ‘Escénicas en el Casyc’, la puesta en escena de ‘Capricis’, un proyecto de danza de la compañía de Àngels Margarit cuya coreografía toma la partitura de los Capricci de Niccolò Paganini.

Y ya el jueves, los protagonistas serán el director de escena Emilio Sagi, que participará en el ciclo de la UIMP con la ponencia ‘El proceso de gestación de dos puestas en escena de ópera. Confidencias de un director’ (18.00 horas, Hall Real del Palacio de la Magdalena), y la soprano Maria Bayo, que abre al público una de las sesiones de su curso ‘Las óperas italianas de W. A. Mozart’ en esta masterclass (20.00 horas, Paraninfo de la Magdalena).

Al día siguiente, a la misma hora y lugar, los participantes en el curso de Bayo ofrecerán un recital dirigido por la soprano y para el que se hará una selección de algunas obras trabajadas.

Compartir en:

Dejar respuesta