El microteatro cántabro vuelve a Santander con la cuarta edición de ‘Teatro Exprés’, un festival que propone este año 12 espectáculos distintos de corta duración repartidos en cuatro jornadas entre agosto y octubre. Ábrego, Escena Miriñaque e Hilo Producciones inaugurarán esta nueva edición el próximo 29 de agosto en el Parlamento de Cantabria.

Organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocinado por la Fundación Santander Creativa, ‘Teatro Exprés’ es ya un proyecto consolidado que ofrece al público una selección de ‘micro-obras teatrales’ representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo.   

Los artistas, este año viajarán entre el drama y la comedia negra pasando por el circo teatro, la performance y la poesía y ofrecerán piezas de entre 10 y 20 minutos de duración en cuatro sesiones. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada sesión.   

Además de en el Parlamento, las obras se representarán en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en el Conservatorio Jesús de Monasterio y en La Magdalena.   

En cada jornada solo se venderán 150 entradas al precio de 5 euros cada una, que se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Cada jornada comienza a las 21.00 horas.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha presentado este viernes el festival en rueda de prensa, ha destacado que la idea de este proyecto -ya consolidado en la programación estable que diseña la Fundación Santander Creativa- es ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de conocer las propuestas escénicas de compañías cántabras en lugares emblemáticos y especiales de la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta