Bajo el título ‘Apuntes de fotografía de naturaleza: La berrea en Cabárceno’, se celebrará los días 28 de septiembre y 5 de octubre.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá un  taller de fotografía en el que, bajo el título ‘Apuntes de Fotografía de Naturaleza: La berrea en Cabárceno’, los participantes tendrán la oportunidad de fotografiar una de las manifestaciones más vistosas y llamativas de la naturaleza.

El taller se celebrará en dos fechas, el 28 de septiembre  y el 5 de octubre, coincidiendo con la época de la berrea y dado que el parque cántabro alberga en el recinto de fauna ibérica varios grupos de ciervos y gamos que cada año se manifiestan y retan en este ritual  propio de esta especie en  la llegada del otoño.

El fotógrafo Juan José Zubieta será el encargado de dirigir la actividad, organizada por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

El objeto del taller es ofrecer a los aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza una actividad que compagine ambas cosas y permita disfrutar desde una forma atractiva y cómoda de un espectáculo único.

Asimismo, éste ofrece una parte teórica que servirá para que los participantes progresen en la técnica fotográfica.

Una jornada completa en el parque

El taller se celebrará de 9:30 a 20:30 horas. Los interesados tienen dos fechas para poder realizar el mismo: el próximo sábado, 28 de septiembre, ó el día 5 de octubre.

El programa cuenta con una parte teórica, que se celebrará por la mañana, y una parte práctica, que se llevará a cabo porla tarde. Losgrupos serán de 30 personas máximo.

Los contenidos se centrarán en conceptos como el diafragma, distancia focal, balance de blanco, exposición ISO y fotografía en movimiento, con los que se pretenden acercar a los participantes al funcionamiento de la fotografía de naturaleza.

El precio del taller es de 75 euros e incluye la entrada al parque más el curso de fotografía, visita guiada al recinto de fauna ibérica y aperitivo.

Más información y reservas en www.cantur.com y www.turismodecantabria.com

ó en los teléfonos 942 554 053 y 942 554 366

La berrea más cerca

Con la llegada del otoño, al amanecer y en los atardeceres, los ciervos machos luchan entre ellos para ganarse el favor de las hembras, desafiándose entre ellos. El estremecedor sonido de los berridos de los machos unido al violento choque de sus cornamentas, hacen de este ritual de apareamiento de los ciervos uno de los momentos más espectaculares enla naturaleza.  Enesta época, los ciervos machos lucen sus mejores cornamentas.

El Parque dela Naturalezade Cabárceno acerca este espectáculo que se da en los montes de Cantabria a todos aquellos que por diversas razones no pueden desplazarse a estos lugares.

En el recinto de fauna ibérica, situado en uno de los extremos del parque,  se puede ser también testigo del emocionante espectáculo de la berrea.

Se trata de un recinto con una gran superficie de pradera, grandes farallones rocosos que separan la denominada zona alta de la  baja y abundante arbolado, fundamentalmente compuesto por  sauce común y grandes plátanos, además de un rodal de eucaliptos, lo que hace que éste sea muy atractivo visualmente y desde el punto de vista fotográfico.

Se trata de uno de los recintos más densamente poblados de Cabárceno, ya que acoge varias especies de mamíferos representativos  de la fauna ibérica (ciervo, gamo, muflón, y mona de Gibraltar) albergando un total de cerca de 160 animales (entre ellos, más de medio centenar de ciervos y alredor de 75 gamos)

Aparte de facilitar la visibilidad del ritual y de ofrecer esta oportunidad a los visitantes  de disfrutar de este espectáculo en un lugar cercano y accesible, la berrea de Cabárceno ofrece otra ventaja: se puede contemplar a cualquier hora del día

Juan José Zubieta

Dedicado a la fotografía desde hace más de 30 años en el negocio familiar (la tienda más antigua de Cantabria y una de las más antiguas de España, fundada en 1905), Zubieta está especializado en reportajes sociales y fotografía de congresos. 

Dedica su tiempo libre a la fotografía de paisajes y naturaleza, teniendo fotos repartidas por todo el mundo.

Es jurado, además, de numerosos y prestigiosos concursos de fotografía.

Compartir en:

Dejar respuesta