La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, celebra el lunes 25 de noviembre el centenario del nacimiento del compositor británico Benjamin Britten con la interpretación de la Sonata en Do mayor op.65.

La Fundación Botín organiza este recital en el salón de actos de su sede en Pedrueca 1 en Santander, con entradas agotadas.

El programa que ha confeccionado la Fundación Botín incluye también laSonata en La menor D. 821 (Arpeggione) de Franz Schubert (1797-1828) y la Sonata en Re menor H. 125 de Franz Bridge (1879-1941) predecesor romántico y maestro de Benjamin Britten.

Benjamin Britten (Lowestoft, 1913-Aldeburgh, 1976) es el compositor inglés más importante de su tiempo, el siglo XX, cuya obra ha sido trascendental como nexo entre las diferentes corrientes estéticas que convulsionaron los inicios del siglo. Pasó la mayor parte de su vida en Aldeburgh, su pueblo costero natal de East Anglia, y el rumor del mar, de las tormentas y de las playas está presente en buena parte de su obra. Sobre todo en la ópera que marcó el inicio de su consagración, Peter Grimes (1945). 

El concierto estará interpretado por el violonchelista Iagoba Fanlo, quién ocupa la Cátedra de Violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres.; y estará acompañado al piano por Ivan Martín. 

La pasada semana, la Fundación Botín presentaba la IV Edición de su Programa Talento Solidario para impulsar la innovación y profesionalizar el trabajo de esas organizaciones sociales, a la vez que se genera empleo.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.