El Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, situado en el Faro de Punta de la Silla, en San Vicente de la Barquera abrirá todo el año frente a los ocho meses de apertura anual durante la pasada legislatura.   

Así lo ha anunciado este domingo el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, durante una visita a las instalaciones del centro, en la que se ha reunido con trabajadores y encargados del servicio de guías del Parque.

Oria les ha dado a conocer y explicado el modelo de gestión que, a partir del 1 de enero de 2016, la Consejería pondrá en marcha en los parques naturales de Cantabria, y más concretamente en Oyambre.   

Paralelamente, les ha anunciado la supresión del precio de entrada al centro de interpretación con la finalidad de primar la función social de unos espacios considerados como puntos de encuentro e información sobre el medio natural de Cantabria, sin que deban tener para ello ningún condicionante económico en el acceso de los visitantes.   

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre está situado en las instalaciones de lo que en tiempos fue la residencia del farero.

Cuenta con exposiciones explicativas sobre el parque e información interesante, además de ser un lugar idóneo para la observación de aves marinas.   

El Parque Natural de Oyambre, incluido en la red Natura 2000, ocupa los municipios de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Comilllas, Udías y Valdáliga, abarcando una superficie de 5.782 hectáreas.