Para quienes se pregunten qué hacer en Santander, la Fundación Botín proyectará este miércoles 25 de noviembre, a las 20.00 horas, la película-homenaje Antonio Gaudí del realizador japonés Hiroshi Teshigahara (1927-2001), producida en 1985.

Cuando el realizador japonés Hiroshi Teshigahara visitó España a principios de 1960 y contempló los edificios de Antonio Gaudí, entendió por primera vez «que existe una línea ininterrumpida entre la naturaleza y las creaciones humanas».

Años más tarde, Teshigahara regresó a Barcelona con su amigo y colaborador, Toru Takemitsu, y juntos hicieron Antonio Gaudí (1985. 72 min). Una película-homenaje al genio del modernismo catalán, recorriendo sus creaciones arquitectónicas y desvelando su carácter intensamente sensual.

Con este ciclo de cine comisariado por el director emérito del New York Film Festival y profesor de Film Studies en la Universidad de Columbia, Richard Peña, la Fundación Botín persigue trasladar al espectador al momento preciso en el que los sentimientos, las ideas y los pensamientos de los artistas se transforman en obras de arte, intentando comprender más profundamente el modo de trabajar de los artistas, sus inquietudes y la genialidad detrás del resultado.

Esta proyección corresponde a la quinta entrega de las ocho que integran el ciclo de cine en Santander “El proceso creativo”, organizado por la Fundacion de arte Botín y coordinado por Richard Peña, Director emérito del New York Film Festival y Profesor de Film Studies en la Universidad de Columbia.

La siguiente cita de su agenda cultural en Santander será el 2 de diciembre, cuando se exhibirá la película ‘My architect: a son journey’ del realizador Nathaniel Kahn, nominada al oscar como Mejor largometraje documental en 2003.

En la actualidad, esta fundación en Cantabria trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región. 

Compartir en:

Dejar respuesta