La VII Edición del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín, presentado en su sede de Madrid, ha seleccionado un total de 11 organizaciones que se han incorporado a la Red Talento Solidario, a las que ayudará a optimizar el impacto y los resultados de su actividad.

Todas tienen el objetivo de desarrollar u optimizar un área estratégica de su actividad para conseguir un mayor impacto en torno a su actividad.

Seis de estas entidades optaron por la contratación de profesionales en desempleo -que desde el pasado 2 de noviembre se han incorporado a su puesto de trabajo en cada una de estas organizaciones. La Fundación Botín, a través de su Programa Talento Solidario, financiará el coste íntegro de contratación de los seis profesionales durante el plazo de un año.

Las otras cinco entidades seleccionadas optaron por la contratación de servicios profesionales independientes que contribuirán a un correcto desarrollo de sus actividades y a conseguir mejoras específicas durante el próximo año.

A esta séptima edición del Programa se han presentado un total de 516 organizaciones sociales, en la convocatoria de entidades; y 761 candidatos para participar en el proceso de selección de seis entidades, según informan los convocantes.

Con la incorporación de las entidades y sus profesionales al Programa, la Red Talento Solidario cuenta ya con 184 entidades seleccionadas a lo largo de las siete ediciones de la convocatoria de Talento Solidario y tres de El Desafío de Talento Solidario.

En la actualidad, la Fundación Botín también impulsa, a través de su área de Acción Social, programas para la infancia, inmigrantes, de acompañamiento a ancianos, de prevención de drogodependencias y de integración de personas con discapacidad.

Compartir en:

Dejar respuesta