El jurado de los Premios Literarios ‘Manuel Arce’ 2015 del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha emitido el fallo de este certamen entre las 27 obras presentadas, y que han tenido como denominador común «la calidad».   

En la modalidad de Poesía, ha ganado Jorge Mata Garrido, alumno del Doctorado en Biología Molecular y Biomedicina, con su obra ‘Hablar contigo de la soledad’.  

 Y en el apartado de Narración Breve, el ganador ha sido Tomás Sierra Samaniego, alumno de 4º curso de Geografía, con su obra «Ojos de oscuridad’.   

En Poesía, el accésit ha sido para Víctor Tardío Crespo, alumno de Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, por su obra ‘Trashumancia’, y en Narración ha recaído en Juan Losada Campa, alumno de 2º curso de la Facultad de Medicina, por su obra ‘Veintisiete’.  

A los Premios Literarios Manuel Arce del Consejo Social de la UC pueden concurrir todos los alumnos matriculados en la Universidad de Cantabria y centros adscritos.   

El primer premio de ambas modalidades está dotado con 1.500 euros cada obra, mientras que para cada accésit hay 450 euros. El premio conlleva además la publicación de las cuatro obras.

Compartir en:

Dejar respuesta