La obra ‘Las Tres Reinas Magas’, basada en el cuento para niños que escribió Gloria Fuertes en 1978, llegará el próximo 29 de diciembre a Enclave Pronillo de Santander en forma de teatro-musical gracias a la propuesta de la compañía cántabra Grupo Expression.  

Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función (7 €) o en venta anticipada (5 €) llamando al teléfono 609471417. El aforo está limitado a 50 personas. La función comenzará a las 17.30 horas y tras la función de Pronillo, El Café de las Artes acogerá esta obra el 1 de enero a las 18.30 horas y el 2 y 3 de enero a las 12.30 horas.   

«Este espectáculo ha sido concebido teniendo muy en cuenta la palabra viva y colorida de la autora», explica María Briones, actriz y responsable de la compañía. «Una palabra, prosigue, que expone valores fundamentales para la infancia como pueden ser la amistad, el compañerismo, el respeto y la paz».

‘Las 3 Reinas Magas’ se divide en dos partes: en el primer acto predomina el humor y el entretenimiento gracias a los diálogos que interpretan las tres actrices; María Briones (Gaspara), Emma Barrena (Melchora) y Lydia Ruiz (Baltasara). La segunda parte enseñará al público la moraleja de esta historia y, después, los niños podrán entregar sus cartas a algunas de las tres protagonistas del cuento.

El espectáculo contiene coreografías y música en directo y, además, cabe resaltar el diseño «fresco y especial» del vestuario de las tres reinas, de la creadora Agatha Ruiz de la Prada.   

Esta obra ya ha pasado por otros escenarios de Andalucía, Alicante, Madrid o Asturias. Y después de Santander viajará a otras localidades de Cantabria y a Madrid el 8 de enero.   

En total, han visto este espectáculo unas 3.500 personas.

Compartir en:

Dejar respuesta