La Dirección General de Cultura de Cantabria ha abierto el plazo para solicitar autorizaciones y financiación de actuaciones arqueológicas, que se podrán solicitar hasta antes del 7 de marzo.

 

La convocatoria se realizará entre aquellos investigadores que solicitaron autorización el año pasado para llevar a cabo algún tipo de intervención arqueológica en Cantabria.

 

Este año las actuaciones se financiarán íntegramente hasta un máximo de 5.000 euros, según ha explicado el director general de Cultura, Joaquín Solanas, en una comunicación con estos investigadores.

 

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán entregar en el Registro Delegado de la Dirección General de Cultura, en la calle Vargas, los proyectos.

 

Deberán presentarse, por un lado una memoria científica, en la que se describa la actuación arqueológica y paleontológica a realizar; en qué localización o yacimiento; con qué objetivos y que métodos y técnicas se van a emplear y en qué actuación concreta

 

Además, tendrá que presentarse un informe sobre la conveniencia y el interés científico de la actuación; otro sobre la idoneidad técnica y científica de los equipos de investigación; documentación específica sobre la titulación y experiencia del director y la autorización del propietario de los terrenos afectados.

 

Asimismo, tendrán que entregar también una de carácter económico sobre el proyecto con la relación detallada de los gastos.

Tras recopilar las solicitudes, Cultura seleccionará aquellos proyectos que considere «de interés» para la comunidad autónoma hasta que se acabe el crédito disponible

Compartir en:

Dejar respuesta