La Sala Bretón ha acogido más de 21.000 asistentes durante 2014 a las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Astillero según ha informado la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Bella Gañán.

 

Gañan ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo en la sala y se ha mostrado «muy satisfecha y orgullosa de la gran respuesta» que han recibido por parte de los ciudadanos.

 

Además, avanzó que la programación de la nueva temporada en la Sala Bretón, centro cultural que gestiona la empresa Arko Promociones Culturales S. L., dará comienzo la próxima semana.

 

En cuanto al balance en sí, indicó que no sólo son vecinos de Astillero los que se acercan hasta la Sala Bretón con el fin de disfrutar de algunas de las actividades que en este espacio se ofrecen, «sino ciudadanos procedentes de otras localidades limítrofes y de Santander que entienden que la oferta es atractiva y de calidad».

 

Otro de los datos destacados del informe presentado por la concejal es que 8.110 personas de las 21.538 que asistieron a las actividades llevadas a cabo el año pasado en este espacio cultural lo hicieron en la modalidad de entrada reducida, lo que implica que el precio del espectáculo, ya sea una película o una actividad cultural de los jueves, se rebaja con relación al normal. De esta medida se pueden beneficiar los menores de 10 años y mayores de 65 años.

 

En total, los contenidos ofrecidos el pasado año abarcaron en torno a las 67 propuestas, entre ellas 8 muestras artísticas en la sala de exposiciones del centro. Gañán también ha señalado que teniendo en cuenta que en agosto se cierran las instalaciones, la media de usuarios mensual se sitúa en torno a las 2.000 personas.

Compartir en:

Dejar respuesta