Reinosa celebrará el próximo 1 de abril su I Carrera Solidaria Escolar, una prueba organizada por el Ayuntamiento y el club Reinosa Running, cuyos beneficios se destinarán a la ONG Save de Children y a los Servicios Sociales Municipales. 

A esta prueba podrán apuntarse, junto a padres y profesores, alumnos de los colegios Antares, Alto Ebro, San José-Niño Jesús y el IES Nuestra Señora de Montesclaros. A ellos, se unirán también los escolares del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa. 

En un encuentro celebrado en el Consistorio, los concejales de Deportes, Sergio Balbontín; Educación, Emiliano Corral; y Servicios Sociales, Javier Linares, han presentado a los responsables de los centros educativos los detalles de esta carrera incluida dentro del calendario de actividades del programa Municipio Educativo y que espera reunir a un millar de atletas. 

Para ello, se están diseñando circuitos accesibles para participantes de todas las edades, incluidos los niños de dos años matriculados en Educación Infantil. 

El edil de Deportes ha resaltado «el apoyo unánime» que ha ofrecido la comunidad educativa del municipio a una carrera que viene a engrosar «el ya amplio abanico de competiciones con que cuenta la ciudad» y que pone de manifiesto, una vez más, «el carácter profundamente solidario de los reinosanos». 

Balbontín ha señalado que, aunque el peso organizativo de esta cita deportiva correrá a cargo del Consistorio y Reinosa Running, la «cooperación de AMPAS y profesorado será primordial para que la prueba sea un completo éxito».

Compartir en:

Dejar respuesta