La Fundación Botín ha iniciado la convocatoria de las XVLI edición de las Becas para Estudios Universitarios dirigidas a estudiantes cántabros que comiencen sus estudios en el año 2016/2017 y a aquellos que ya lo estén realizando.

La duración de las becas Botín es de nueves meses, pudiéndose renovar  cada año hasta que el beneficiario complete  los estudios para los que se le ha otorgado la beca y siempre que se  acredite el cumplimiento de  los criterios establecidos en la presente convocatoria.

El proceso se ha abierto este mes de febrero y se cerrará el próximo 29 de julio de 2016. En el mes de septiembre la Fundación Botín dará a conocer los adjudicados. Una vez concedida la beca o renovación, el beneficiario deberá aceptarla por escrito en el plazo de diez días a partir de la comunicación formal que recibirá por correo postal.

Desde la Fundación recuerdan que para poder aplicar a estas becas se debe ser natural y vecino de Cantabria, o residir  como mínimo cinco  años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca; no se puede estar en posesión  del título de licenciado o grado; no ser mayor de 25 años; no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto; y acreditar un excelente expediente académico.

Las becas cuentan con un fondo económico de 189.000 euros destinados a otorgar 25 becas para estudiantes de la Universidad de Cantabria (con un aporte de 1.800 euros por beca) y 24 para otras universidades (con una dotación de 6.000 euros). 

Compartir en:

Dejar respuesta