Liberbank apoyará con 208.000 euros la rehabilitación y revitalización del barrio Aldea Moret, de Cáceres.

Esta inversión se enmarca dentro del convenio firmado por el Gobierno de Extremadura y Liberbank para impulsar acciones económicas y sociales, por 4,2 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en un comunicado.

El proyecto pretende acompañar y poner a disposición de las familias de los bloques de viviendas sociales y de las comunidades de vecinos las herramientas y recursos necesarios, especialmente formativos y de mediación, que permitan favorecer la convivencia.

En este sentido, pretende implicar a todos los vecinos en el mantenimiento de los espacios comunes de forma participativa y eficiente, desde un modelo basado en los principios democráticos de la tolerancia, el diálogo, el consenso y la pluralidad.

Para ello, se prevé la contratación de un equipo multiprofesional de mediación formado por tres educadores sociales y un psicólogo, así como la colaboración de todos los servicios sociales de base y sus distintos programas y áreas.

Además, se contará con las diferentes asociaciones sociales, culturales y colectivos implicados en el barrio.

El programa prevé actuaciones colectivas e individuales a lo largo de todo el 2015 que permitan colaborar tanto con la organización interna de los habitantes en las viviendas sociales, como en la de los edificios y el barrio en general.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado en la nota de prensa que el convenio contempla «un importante apoyo para potenciar la cultura en la ciudad con financiación para el Gran Teatro de Cáceres o la Fundación Helga de Alvear y también para realizar políticas sociales como el apoyo al centro de atención integral a personas con autismo o la revitalización social en Aldea Moret».

Compartir en:

Dejar respuesta