El Gobierno regional de Cantabria ha editado el segundo Catálogo de Cortometrajes Cántabros 2014, que recopila siete trabajos seleccionados entre todos los que se registraron en este campo audiovisual, a lo largo del pasado año.

En la nueva edición del catálogo se presentan los títulos “Namnala”, de Nacho Solana; “Mujeres de la mar,” de Marta Solano; “Objetos perdidos”, de Álvaro Oliva; “Tu p* banco”, de José Luis Santos; “Foránea interplanetaria”, de Esther Estévez; “Karateca ecológico”, de Gerardo Revilla y Adrián Hevia, y “La vida es sueño,” de Fernando García y Juan Ruiz. 

A la convocatoria se presentaron un total de 14 trabajos, que fueron valorados por un comité formado por Vicente Vega (presidente de Acuca), Marcos Díez (director de Santander Creativa) y Víctor Lamadrid (coordinador Cantabria Film Commission). 

Por consenso, se eligieron siete, aunque los miembros del comité subrayaron la “alta calidad” de los trabajos presentados, según informa el Gobierno en nota de prensa. También destacaron la presencia de dos directoras cuyos trabajos se han posicionado entre “los mejores del año 2014 en Cantabria”. 

La novedad de este año es que los cuatro cortometrajes que han obtenido la mayor puntuación serán distribuidos durante un año por una empresa especializada (Digital 104) tanto a nivel nacional como internacional. 

La publicación de este catálogo se enmarca en el Plan de fomento y promoción que el Gobierno de Cantabria ha implantado en los últimos años para apoyar la difusión y distribución de la producción audiovisual regional, en este caso, el cortometraje. 

Este catálogo nació el año pasado con el objetivo de ser un instrumento eficaz para dar a conocer los cortometrajes de los creadores cántabros, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

En este caso, se ha hecho a través del programa de Internacionalización de los Artistas Cántabros impulsado desde la Consejería de Cultura que, hasta el momento, ha llevado varios ciclos de cortometrajes cántabros a espacios culturales emblemáticos de Washington, Bruselas y Varsovia, entre otros.