La compañía cántabra Arte en Escena estrenará este viernes, 27 de marzo, a las 20.30 horas en el teatro Casyc de Santander, su nuevo espectáculo ‘Amor, música y poesía’, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro.

El espectáculo está integrado por tres mujeres profesionales que desarrollan su talento conjuntamente en esta propuesta «diferente y sencilla», que acerca y recrea las antiguas ‘Schubertiadas’ del siglo XIX en las que se reunían artistas y realizaban veladas musicales y poéticas, en las que se tocaba, se leía poesía y se cantaban lieder.

Así, se trata de un espectáculo en el que se fusiona «música y poesía romántica en las más bellas canciones clásicas y rimas de los últimos tres siglos, cantando al amor», según ha indicado la compañía en un comunicado.

Sus componentes son María Angeles López que interpretará al piano piezas de F. Liszt, R. Hahn, G.Fauré, J.Massenet, R. Strauss, G.Mahler, P.Tschaikovsky, S.Rachmaninov y H. Halffter entre otros; la soprano Estrella Cuello, que cantará lieds en alemán y canciones en francés, italiano, ruso y portugués; y la rapsoda Marta López Mazorra, que recitará las poesías en castellano de P. Verlaine, F. Rückert, L. De Lisle, J.W. Goethe, A. Aputjin, J.H.Mackay, A.K.Tolstoi y V. Hugo.

Compartir en:

Dejar respuesta