La Fundación Botín, en la Semana Mundial del Agua, ha convocado la II edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, para el cual se puede solicitar plaza hasta el próximo 31 de julio de 2015.

La convocatoria está abierta a creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido con la gestión sostenible del agua, y que hayan nacido en fecha posterior al 1 de enero de 1975.

Estos premios tendrán tres modalidades:

·         Modalidad A. Desarrollo de tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua en cualquier ámbito, utilización o lugar.

·      Modalidad B. Proyectos y actividades en el ámbito de la sociedad civil, la comunicación, la participación de la sociedad y el emprendimiento social que contribuyan a mejorar la gestión del agua, la conciencia ciudadana y el consumo responsable.

·        Modalidad C. Proyectos y actividades del tipo de las modalidades A o B que contribuyan a mejorar la gestión del agua y la conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo.

El premio para las modalidades A y B consistirá en un pago en metálico de 1.500€ (impuestos incluidos). El premio para la modalidad C consistirá en la participación en el IX Foro Bienal Internacional Rosenberg sobre Política de Agua dedicado a «Gestión del agua y la biodiversidad en zonas húmedas» que se celebrará en la Ciudad de Panamá, los días 26 al 28 de enero de 2016, con los gastos de viaje y alojamiento pagados.

La Fundación Botín informa que las bases de la convocatoria están disponibles en la web para su revisión. La solicitud y presentación de la documentación se realizarán exclusivamente online en el siguiente apartado.

Asimismo, la adjudicación de los premios se dará a conocer el día 1 de octubre de 2015.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha convocado una nueva edición de las Becas de Artes Plásticas, destinadas a la formación, investigación y realización de proyectos de creación artística.

Compartir en:

Dejar respuesta