Santander acogerá este festival que dirige el mago cántabro Raúl Alegría y organiza la Fundación Santander Creativa, del 17 al 19 de mayo.

%u2028El reto, la magia de calle, una exposición, la Gala de magia «de cerca» o la gran gala internacional, reunirá a algunos de los magos e ilusionistas más importantes del mundo. %u2028″Les chapeaux Blanc», de Suiza o el ucraniano «Dúo Anri», actuarán por primera vez en España. 

«Les Chapeaux Blanc», lo dirigen dos magos suizos recientes campeones del mundo en la modalidad de magia general. También, el dúo ucraniano «Anri», que actuará por primera vez en España después de su gira estadounidense.

Otra de las grandes apuestas de este festival será el mago español Charlie Mag, que también actuará en la Gran Gala Internacional para presentar un espectáculo en el que las palomas, las cartas y el fuego actuarán como protagonistas. Charlie ha ganado recientemente el campeonato de Europa de magia en Blackpool.

El coreano Kim Hyunjoon, conocido como el mejor manipulador del mundo que lo acredita con su actual premio mundial también ofrecerá un número «plástico visual» que ha recorrido escenarios de medio mundo. También habrá lugar para las acrobacias gracias a los portugueses «Granadeiros Brothers», quienes se subirán a la «rueda de la muerte» después de haber sido premiados en el último festival de Dubái.

Además de los cinco artistas que se darán cita en la Gran Gala Internacional, este festival propone un gran número de actividades de calle así como algunas otras que se desarrollarán en otros espacios culturales y de ocio de la ciudad. Por eso, hay que recordar que el 17 de mayo, a las 21.00 horas, Raúl Alegría sorprenderá con el tradicional reto, el impactante desafío que servirá para inaugurar el festival. Será en la Plaza del Ayuntamiento.

Carpa mágica

Al día siguiente, el 18 de abril, se instalará una nueva Carpa Mágica en la Plaza de la Porticada (abierta al público de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas), en la que 150 personas podrán disfrutar tanto el sábado como el domingo durante 30 minutos de un espectáculo de magos y artistas visuales muy peculiares como Willy Monroe, Nano Márquez, Iván Santacruz, «El gran Braulio» y Donald Malo «el malísimo».

Gala de magia de Cerca

También el sábado, el Café de las Artes Teatro acogerá la Gala de Magia de Cerca, con la actuación de Juan Luis Rubiales, quien ofrecerá su espectáculo «Con Denominación de origen», en el que mezclará la magia de las cartas y el humor «fresco y tranquilo».

Magia de calle

Este año, habrá cinco espectáculos diferentes de magia de calle, que se representarán en 25 funciones distintas: «Le petit Caravane», en el paseo de los jardines de Pereda, Willy Monroe, en la Plaza de la Catedral, Donald malo «el malísimo», en la Plaza de Pombo, Nicoletta y Guitarra. Las flores en las higueras, en la Plaza de Pombo y en los Jardines de Pereda y «La hechicera de la luz», en la Plaza Porticada.

Cabe destacar la presentación mundial en nuestro festival de «Le Petit Caravane», una antigua caravana convertida en un íntimo teatro para 25 personas donde a lo largo de los días que dura el festival se darán cita en el interior del teatro de las maravillas, los espectáculos del «Pequeño gran mago», Nano Márquez y Davo el ilusionista. En total, habrá casi una veintena de espectáculos diferentes que transformarán la ciudad en un espacio vivo y dinámico y que naciendo de lo local, tiene proyección internacional.

Exposición de fotografías

Además, el hall del Palacio de Festivales acogerá una exposición del artista mejicano Raúl Olguin, quien ha viajado hasta Santander para hacer un reportaje del festival para la revista mexicana «El toque mágico». Esta muestra recoge imágenes artísticas de los maestros de la magia.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a la Gran Gala Internacional y a la de «Magia de Cerca» ya están disponibles a través de Entraya y en las taquillas tanto del Cafés de las Artes como del Palacio de Festivales, con precios que van desde 10 a 18 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta