Los talleres cortos del programa de ocio nocturno alternativo «La Noche es Joven» regresan hoy viernes, con 13 nuevas propuestas, que se desarrollarán entre las 21:00 y las 0:00 horas en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, así como en el Centro Espacio Joven.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años están invitados a participar en las distintas actividades propuestas, todas ellas gratuitas y sin necesidad de inscripción previa, ya que bastará con que se apunten media hora antes de que den comienzo en el espacio en el que se celebren.

Hoy viernes tendrán lugar 13 actividades diferentes que abarcarán todo tipo materias y disciplinas como talleres de acrobacias, artesanía, bailes, juegos de rol, cocina variada, deportivos, desarrollo e imagen personal o mente y cuerpo.

En el Colegio Cisneros se celebrarán siete talleres que enseñarán a los participantes a caminar con zancos de ballesta, a producir música electrónica, a bailar break, a conocer los juegos de rol, a descubrir las técnicas del auto coaching, los trucos del maquillaje de día o las propiedades de las plantas en un taller para druidas modernos.

Otros tres talleres tendrán lugar en las instalaciones del Centro Espacio Joven, ubicadas en el número 10 de la Cuesta del Hospital, donde los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a modelar duendes, los pasos del cha, cha, cha o la técnica de la zumba.

Además, en el Colegio Antonio Mendoza se impartirán talleres de cocina para que los jóvenes descubran algunas recetas de la denominada cocina de autor, así como distintas recetas elaboradas con queso, así como las normas básicas de la defensa personal.

Estas actividades forman parte de la XXVIII edición del programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander «La Noche es Joven», en cuya organización colabora «la Caixa», que se desarrollará hasta el 22 de junio. Dicho programa incluirá 64 talleres -11 de larga duración y 53 cortos-, 14 de los cuales se incorporarán por primera vez a la programación y 10 actividades culturales y deportivas.

El próximo sábado continuarán los 11 talleres largos, que arrancaron el pasado 13 de abril y que, tendrán una duración de entre 4 y 6 semanas, en los que los participantes se iniciarán en el mundo de los cortometrajes y de la fotografía digital, en deportes como el funky y el street dance o en el arte del graffiti.

Compartir en:

Dejar respuesta