La Consejería de Cultura ha preparado una serie de actividades para conmemorar el 25 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.   

Coincidiendo con el día de su inauguración, que fue el 29 de abril de 1991, el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, inaugurara este viernes, a las 19:30 horas, una exposición en la Biblioteca Central, en el que se recordarán distintos aspectos de este teatro y de su funcionamiento a lo largo de estas décadas.

El visitante podrá recorrer los aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Sáenz de Oiza, una relación de algunos de los artistas que han pasado por sus escenarios, muestras de sus producciones líricas, un video que recorre estos 25 años, etc

“Queremos que el visitante se conozca la historia del Palacio de Festivales que desde su apertura en 1991, se ha convertido en un referentes escénico tanto en nuestra región, como en el resto de España”, ha afirmado Ruiz, quien ha calificado esta exposición como “un recorrido físico y sentimental por la historia de este teatro”.  

Asimismo, el viernes 29, Cultura ha preparado una jornada de puertas abiertas para aquellos que quieran conocer el edificio desde otra perspectiva. Serán un total de tres sesiones: a las 17, 18:30 y 20 horas, y será necesario cita previa llamando al teléfono 942 361606.   

“Pretendemos que aquellos que quieran acudir al Palacio ese día, puedan realizar un recorrido por espacios diferentes, e incluso sentirse por unos momentos, protagonistas de un espectáculo. El recorrido estará amenizado por distintas actuaciones que nos mostrarán diferentes artes escénicas y musicales”, concluye el consejero de Cultura.