El musical Las Minas Puerto Flamenco, con los ganadores del festival del Cante de Las Minas, llegará al Teatro Casyc de Santander el sábado 30 de abril, a las 20.30 horas.

Tres de los mejores bailaores flamencos del momento, Eduardo Guerrero, Yolanda Osuna y Amador Rojas se unen en este espectáculo que cuenta la historia del flamenco.

Diez artistas flamencos, ganadores de premios de las últimas ediciones del festival del Cante de Las Minas de La Unión, al cante, guitarra, baile y percusión, participan en este musical que recorrerá una treintena de ciudades en una gira que comenzó en Málaga el pasado mes de octubre.

Amador Rojas, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna al baile, Javier Ibáñez y José Tomás a la guitarra, Manuel Plantón a la percusión, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante y Óscar de Manuel a la flauta forman el grupo de artistas premiados en el festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Un espectáculo de 90 minutos que cuenta la historia del flamenco a través de esos cantes de ida y vuelta y cuyas entradas ya a la venta cuestan 26 euros en Santander. No es flamenco al uso, es un montaje singular, con diferentes estilos de flamenco junto con habaneras, guajiras, farrucas, cañas, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, cartageneras, tarantas, soleás, verdiales, peteneras, malagueñas, alegrías o fandangos.

Estos ‘palos’ son el menú principal de este cuadro, que actúa acompañado de las guitarras, el baile y la percusión, la flauta flamenca y el cajón. El montaje del espectáculo gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación.

Compartir en:

Dejar respuesta