La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo ha presentado este miércoles su nuevo proyecto virtual, ‘Cultura Laredo‘, una nueva página web y una APP que pretenden dar un impulso a todas las actividades culturales del municipio fomentando su difusión a través de las nuevas tecnologías de la información.  El edil de Cultura, Alejandro Liz, señaló que el proyecto nace de la necesidad de «agrupar todas aquellas actividades y aspectos que enriquecen la cultura de Laredo y que la hacen única».

Según Liz, el entramado de la vida cultural laredana, cuyo eje gira en torno a la Casa de Cultura Doctor Velasco, está formado por múltiples entidades, como corales, agrupaciones musicales o asociaciones que, a lo largo de 25 años, han crecido de forma exponencial, por lo que esta plataforma se alza como «un punto común donde toda la actividad cultural sea visible y accesible».

‘Cultura Laredo‘ sirve como punto de encuentro para compartir ideas y diferentes acciones culturales a través de las nuevas tecnologías de la información. La nueva web reúne toda la información relativa al patrimonio y las actividades culturales que se desarrollan en la villa.

El usuario podrá acceder a toda la información de interés sobre la Casa de Cultura y las actividades que desarrolla, como cursos, talleres, cartelera de cine o actividades de la biblioteca. La web permite además, conocer mejor Laredo y su Patrimonio Cultural a partir de secciones dedicadas a la historia del municipio, o consultar la actualidad informativa en torno a la cultura laredana y para favorecer el acceso del usuario a la información, ‘Cultura Laredo’ pone a su disposición una nueva APP para móviles y tablets.

Destaca la sección de lugares de interés, que indicará al usuario a través de un mapa geolocalizado, los espacios históricos de nuestra villa, o la sección eventos, que utilizará el mismo sistema para informar sobre el lugar donde se esté desarrollando alguna actividad cultural.

Compartir en:

Dejar respuesta