Más de 2.300 personas visitaron el Palacio de la Magdalena con motivo de la celebración de la Noche y del Día Internacional de los Museos, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual. En este sentido, recordó que, con motivo de la Noche de los Museos,la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia abrió sus puertas en horario nocturno, entre las 20.30 y las 3.00 de la madrugada.

«Durante más de seis horas se formaron largas colas de personas, tanto vecinos como turistas, que esperaban para participar en las visitas al emblemático edificio que, además de celebrarse en horario nocturno, fueron realizadas por guías ataviadas con trajes de época de firmas como Balenciaga, Christian Dior o Nina Ricci, pertenecientes a una colección privada, que fueron cedidos para la ocasión», subrayó la edil.

Igual hizo hincapié en que, además de proyectar vídeos en el exterior para amenizar la espera, se instaló una estructura con forma de burbujas en una de las salas en la que se podía entrar para disfrutar de imágenes del MAS en el Palacio de la Magdalena. De forma paralela, se llevaron a cabo distintas actividades en las redes sociales, como un concurso de microrrelatos en Twitter o la creación de una banda sonora.

La responsable de Turismo también se refirió a las actividades organizadas  para conmemorar el ‘Día internacional de los museos’, que se celebró el lunes 18 de mayo. En concreto, según dijo, se organizó una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas desde las 10.00 de la mañana, en las que se mostraron las estancias de la antigua residencia real desde el punto de las distintas reinas que, de forma directa o indirecta, han influido en la historia del Palacio de la Magdalena.

Además, durante el recorrido, los visitantes pudieron recorrer, el Salón de Familia al que normalmente no se permite el acceso, para poder observar los detalles de la sala y las obras que descansan en él. Como colofón a la jornada, tuvo lugar una conferencia del historiador Francisco Gutiérrez, gran conocedor del Palacio sobre la línea «femenina» de las visitas.

Compartir en:

Dejar respuesta