La nadadora Mireia Belmonte, la jugadora de bádminton Carolina Marín, el taekwondista Nico García y el ex portero Santiago Cañizares participan, entre otros, en la III edición del Curso ‘El éxito del deporte español’, organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que se celebró ayer jueves y hoy viernes 26 de junio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

El curso contará con la presencia también del entrenador francés de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux, el de Carolina Marín, Fernando Rivas, y el de Nico García, Marco Carreira. El curso, dirigido por la directora general del CSD, Ana Muñoz, se desarrollará en el Palacio de la Magdalena.

Los técnicos descubrirán las claves para ser campeones del mundo o medallistas olímpicos, en un curso que contará además con la participación del seleccionador japonés de fútbol sala, Miguel Rodrigo, autor del ‘Método Miguel’.

Santi Cañizares, ex portero internacional del Real Madrid y Valencia, y autor del libro ‘Papá,¡quiero ser futbolista¡’, hablará sobre el nuevo entorno que se ha creado alrededor del fútbol infantil en España. Además, Natalia Maeso, en representación de Deloitte, diseccionará el informe ‘Football Money League’ en el que se recogen los 20 clubes europeos más poderosos, entre los que aparece este año el Atlético de Madrid.

Javier Hernanz, miembro del equipo K-4 de piragüismo, acompañado de Joaquín Delgado, responsable del Land NRW de Alemania, ofrecerán una conferencia titulada ‘La palada perfecta: nuestra piragua en Río’. El mundo de la medicina estará representado por los doctores Antonio Escribano, nutricionista de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, y Luis Serratosa, quien presentará ‘Una app que llega al corazón’.

Compartir en:

Dejar respuesta