EL Centro Universitario CIESE-Comillas imparte una nueva edición del Curso de Español para la medicina y la salud para la Universidad de Nueva York.   

El curso, que ha arrancado esta semana, consta de una formación intensiva de seis semanas de clases de español para la medicina y la salud, con la peculiaridad de contar con una inmersión clínica y la participación en proyectos de investigación médica.

La creciente importancia del español en Estados Unidos, y las necesidades de los profesionales de este ámbito por controlar este idioma, ha animado a que la Universidad de Nueva York haya apostado, una vez más, por el Centro Universitario CIESE-Comillas y el Clúster de Biomedicina de Valdecilla, para desarrollar este curso específico.   

La tarea del Centro Universitario es proporcionar las clases de lengua, necesarias para llevar a cabo el itinerario personalizado de que dispone cada profesional.   

Por otro lado, los alumnos tienen la oportunidad de conocer el sistema sanitario europeo con todas sus peculiaridades, e incluso las redes de investigación médica en curso en el Clúster de Biomedicina Valdecilla. Los alumnos pueden participar en las tareas del Hospital, e interactuar con los pacientes, siempre bajo la supervisión de un tutor.

Además de la formación en lengua para esta profesión, los alumnos también reciben nociones de uso del español social e interpersonal, necesario para las actividades culturales y de ocio de que también dispone el curso.