En 1908 nace esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra el último viernes de agosto. Los carrocistas, hombres y mujeres de Laredo, muestran sus alegorías engalanadas de flora natural. Desde primeras horas, las calles de Laredo se inundan de la música y el colorido de charangas, peñas y grupos. 

A partir de las 17,30 horas, el Circuito de la Alameda Miramar acoge a miles de personas para presenciar el desfile de las carrozas de flor natural. Un jurado, formado por cinco personas, puntúa aspectos artísticos para otorgar unos premios siempre muy competitivos.En 1908 nace esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra el último viernes de agosto. Los carrocistas, hombres y mujeres de Laredo, muestran sus alegorías engalanadas de flora natural. Desde primeras horas, las calles de Laredo se inundan de la música y el colorido de charangas, peñas y grupos. 

Esta fiesta sorprende a los visitantes por su imaginación y alegría, además del colorido y la belleza de las creaciones de los expertos carrocistas. La fiesta comienza a las 12 de la mañana y se prolonga hasta altas horas de la madrugada, con todo tipo de actos, fuegos artificiales, verbenas, etc…

Pero lo más característico, y que no debe perderse, es el Desfile de Carrozas, caracterizadas por estar hechas con flores naturales, lo que le aporta al desfile una gran belleza. La realización de las carrozas lleva a los carrocistas prácticamente todo el año, incluso pocas horas antes del desfile los artesanos dan los últimos retoques, para que se luzcan con todo el esplendor por las calles de la bella villa marinera.

Programa de Actividades:

– A las 12:00 hrs., concentración de Peñas en la Plaza de la Constitución.

– A las 17:30 hrs., Gran desfile de las 16 Carrozas engalanadas con miles de flores naturales, en el circuito de la Alameda Miramar. Tras el desfile , las carrozas permanecerán expuestas durante todo el fin de semana en la calle Padre Ignacion Ellacuría.

– A las 20:00 hrs., Gran Verbena Orquesa Élite.

– A las 00:00 hrs., Gran Exhibición de Fuegos Artificiales, a cargo de Pirotecnia Caballer.

Tras los fuegos, continuación de la Gran Verbena con la Orquesta Élite hasta altas horas.

Compartir en:

Dejar respuesta