La Asociación Villas Marineras ha convocado un concurso de ideas para elegir la imagen del premio ‘Villas Marineras’ que el colectivo de localidades entregará anualmente a una persona o institución por su defensa, exaltación o difusión de los valores, gastronomía o atractivos de cada una de las localidades.   

Esta asociación considera que lo oportuno es que este galardón sea realizado por artistas de los ayuntamientos miembros y, por ello, ha lanzado la convocatoria dirigida a los artistas y creativos de Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Viveiro, Ortigueira, Sanxenxo y Baiona.   

El proyecto artístico, que deberá representar a Villas Marineras, deberá incluir el logo de la asociación e ir acompañado de una memoria que recoja medidas y materiales del diseño. El artista premiado cederá los derechos de uso de la obra a la entidad y recibirá un 1.000 euros.

La fecha límite para presentar las propuestas será el 1 de diciembre de 2015 a las 14.00 horas. Posteriormente será la Junta Directiva de Villas Marineras la que elija la propuesta más interesante.