El 3 de enero en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

La Coral de Saint Marc, más conocida en España como “LOS CHICOS DEL CORO“ celebra este año sus 25 años de existencia y el décimo aniversario de su irrupción en la élite de la música coral a nivel mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película “Los Chicos del Coro” de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de CD y fueron nominados al óscar.

Como es bien sabido, la coral nació en Lyon a petición de un joven profesor de música llamado Nicolás Porte que desde el primer día tomó las riendas con mano firme volcando toda su ilusión en la música coral y la educación musical de los niños. El punto de inflexión vino al ganar el certamen que les convirtió en intérpretes de la famosa película hace ahora diez años y hasta hoy, donde la demanda de plazas para entrar en la coral está saturada (el número máximo de cantores admitidos es de 85 de los que 30 viajan en las giras rotando sus integrantes).

Consciente de la repercusión que tuvo y sigue teniendo esta coral en el auge de las corales infantiles en todo el mundo Nicolás Porte, fundador, director y alma de “Los Chicos del Coro” ha asumido la responsabilidad de ser modelo en el trabajo de la música coral infantil creando en el instituto de Saint Marc una auténtica escuela de música de primer nivel mundial y donde los 85 componentes de la coral (todos ellos alumnos del instituto) reciben una educación musical de 15 horas semanales que incluye solfeo, armonía, instrumento, canto coral, interpretación, etc. dando una prioridad al desarrollo personal y colectivo de cada uno de sus componentes (todos ellos entre 08 y 15 años).

En los últimos diez años han realizado más de 1.300 conciertos en todo el mundo de los que más de 400 han sido en España. El público español adora a “Los Chicos del Coro“ y la coral se siente muy a gusto en España y su director el Sr. Porte tiene una especial querencia por todo lo español. 

Compartir en:

Dejar respuesta