Gobierno de Cantabria ha publicado las bases para la realización del nuevo Catálogo de Cortometrajes Cántabros 2014. El objetivo es la creación de un DVD con los mejores cortometrajes realizados por creadores cántabros durante el año 2014, para su posterior exhibición en las muestras de cortometrajes cántabros que se proyecten en el exterior, y la difusión y distribución a nivel nacional e internacional de los cuatro cortos de esta selección que obtengan la mayor puntuación. 

Según ha informado la Consejería de Cultura en un comunicado, esta acción se incluye dentro de su plan de fomento y promoción del sector audiovisual, teniendo como una de sus prioridades el apoyo a la difusión y distribución de los cortometrajes cántabros en el exterior. 

Podrán optar a formar parte del programa de distribución Catálogo cortometrajes cántabros 2014 aquellos cortometrajes realizados por directores cántabros o productores residentes en la Comunidad, o que a 1 de enero de 2015 se encuentren residiendo en la misma, con al menos un año de antigüedad, y cuyos cortometrajes tengan fecha de producción entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. 

Los solicitantes podrán ser tanto empresas legalmente constituidas como personas físicas. Se considerarán cortometrajes cinematográficos las películas cinematográficas de duración inferior a 30 minutos fijada en cualquier medio o soporte, en cuya elaboración quede definida la labor de creación, producción, montaje y postproducción. 

El plazo de entrega de las solicitudes comenzará el 2 de febrero y finalizará el 13 del mismo mes a las 14.00 horas. Cada participante podrá entregar un máximo de dos cortometrajes. 

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, deberán de ser entregadas en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de Cantabria Film Commission, ubicadas en el Palacio de Festivales de Cantabria. 

Los proyectos podrán ser presentados también, en el mismo plazo y hora, mediante correo certificado dirigido a la Cantabria Film Commission, debiendo enviarse por fax al número 942.364.780, dentro del plazo estipulado (acreditando el correspondiente resguardo del envío). 

Un comité de expertos será el encargado de proponer la selección de los cortometrajes que formarán parte del Catálogo, para lo que tendrá en cuenta la calidad artística (guión, dirección, interpretación, hasta 50 puntos), calidad técnica y nuevas propuestas (calidad de imagen, calidad de sonido, adecuación al formato requerido, nuevos lenguajes audiovisuales, hasta 30 puntos), y participación de equipo técnico y artístico cántabro en la producción, hasta 20 puntos.