La piscina de la Cros, en Maliaño, acogerá el próximo fin de semana -sábado 28 y domingo 29 de enero-, el XXVII Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, en el que participarán 853 nadadores de 36 equipos.

El trofeo tiene dos apartados: benjamines y alevines -que se compite el sábado en sesión de mañana- e infantiles, juniors y seniors -que se compite en dos sesiones, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El sábado, a las 10 de la mañana, tras un calentamiento de hora y media, iniciarán la competición los más pequeños, un total de 392 nadadores pertenecientes a 24 equipos que proceden en su mayor parte de Castilla y León, Asturias, País Vasco y La Rioja. Este grupo nadará una de las cuatro modalidades de pruebas, en las distancias de 50 metros (en el caso de los benjamines) y de 100 metros (en el caso de los alevines).

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, se iniciará el trofeo para las categorías infantil, junior y senior, que tendrá su continuación el domingo en sesión de mañana. En estas categorías nadarán 461 deportistas pertenecientes a 33 equipos, algunos llegados desde Madrid, Barcelona, Castilla y León, Asturias, País Vasco y La Rioja.

Se da la circunstancia de que en esta ocasión tanto los clubes foráneos de estas categorías (19 frente a 14) como los nadadores (248 frente a 213) superan a los cántabros, que compiten con todos sus clubes.

En este grupo de los mayores, que pone la guinda al trofeo, cada nadador competirá eligiendo uno de los cuatro estilos y nadando dos distancias, entre 50, 100 o 200 metros. La suma de puntos FINA de las dos pruebas escogidas dará los ganadores absolutos (femenino y masculino) que, además del trofeo, se llevarán 500 euros en metálico (los segundos clasificados 250 euros, y los terceros, 100 euros). También habrá un nadador y una nadadora campeones en las categorías infantil y junior.

Desde el CN Camargo, que este año cumple su 25 aniversario, se destaca que este año el trofeo alcanza su mayor nivel competitivo, ya que a este grupo de figuras se une «un pelotón de elevado nivel medio».

Por motivos de seguridad sólo podrán acceder a la grada 250 personas, por ello el Club Natación Camargo ha habilitado locales para poder seguir cómodamente las pruebas, con pantallas de televisión de gran tamaño, en las cafeterías cercanas a la piscina. Igualmente, quienes no se desplacen hasta Camargo podrán seguir la retransmisión de la competición en directo por Internet

Compartir en:

Dejar respuesta