La Compañía Nacional de Danza estrenará su nuevo espectáculo ‘Programa Forsythe’, que incluye tres obras del coreógrafo William Forsythe, dentro de la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria, donde ofrecerá una función el 22 de abril, a las 20.30 horas, en la sala Argenta.

Dos compañías cántabras también llevarán sus estrenos a las tablas del Palacio. Así, Escena Miriñaque estrenará su espectáculo para bebés ‘Algodón’ con dos funciones, 17.00 y 28.30 horas, el 11 de marzo, en la sala Argenta; y Ruido Interno hará cinco funciones de su nuevo espectáculo ‘Hoy me siento…’ los días 6, 7 y 8 de abril.

La nueva programación del Palacio de Festivales, que arranca el 24 de febrero hasta el 9 de junio, contará con un total de 34 espectáculo y 58 funciones entre los que también destaca la presencia de Les Luthiers con ‘¡Chist! Antología’ y el musical ‘Priscila. Reina del Desierto’.

El consejero de Educación Ramón Ruiz, presentó en rueda de prensa esta programación para el primer semestre, calificandola como «rica, variada, equilibrada, con rigor y calidad», destacando nuevas propuestas para seguir ahondando en la asistencia de nuevos públicos.

Entre esas novedades, ha señalado el ciclo ‘Me gusta el teatro’ dirigido a un público juvenil y que se pone en marcha en colaboración con el departamento de educación, ya que los espectáculos que verán los jóvenes los abordarán antes en clase.

También se ponen en marcha dos iniciativas para atraer nuevos públicos como ‘Bono Cultura Cantabria’ que, a través de convenios con ayuntamiento y entidades culturales, oferta 5 espectáculos en un bono de forma que se compensa el gasto de desplazamiento.

Asimismo, el consejero ha destacado la iniciativa ‘Minuto Joven’ con descuento del 50 por ciento en las entradas para jóvenes menores de 25 años que acudan a comprar sus localidades el día del espectáculo a las taquillas del Palacio.

Ruiz también ha indicado, entre esas novedades, un evento especial con motivo de los actos por la conmemoración del 25 aniversacio del Palacio de Festivales. En concreto, ha apuntado, que el día que el edificio cumpla los 25 años «sacaremos el Palacio a la calle con tres propuestas».

La directora general de Cultura, Marina Bolado; el coordinador de la programación, Regino Mateo; y el director del Palacio, Ángel López, también han participado en la presentación de esta nueva temporada, cuyo calendario de venta de entradas comienza este jueves, 19 de enero.

En concreto, desde el jueves 19 hasta el 25 de enero se podrán comprar los abonos generales; del jueves 26 al 1 de febrero se podrán adquirir los abonos de ciclo; y a partir del 7 de febrero se iniciará la venta de entradas el público general.

Compartir en:

Dejar respuesta