Un dúo de violín y piano, protagonizado por Jesús Solórzano y Ricardo Requejo, clausurará mañana, viernes, las actividades culturales organizadas por el Conservatorio Municipal «Ataúlfo Argenta» en marzo.

El recital tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio del centro, con entrada libre hasta completar aforo.

En cuanto al programa musical, éste incluirá la Sonata para violín y piano Op. 105 de Robert Schumann, compuesta por tres tiempos ‘Mit Leidenschaftlichem Ausdruk’, ‘Allegretto’ y ‘Lebhaft’ y la Sonata para violín y piano de Cesar Franck, integrada por cuatro tiempos ‘Allegretto ben moderato’, ‘Allegro’, ‘Recitativo-Fantasía’ y ‘Allegretto poco mosso’.

El asturiano Jesús Solórzano, profesor del Conservatorio Municipal «Ataúlfo Argenta», ha recibido lecciones y clases magistrales de A. Futer, A Bruni, B. Garlitsky, M. Lubotsky, y O. Lev, entre otros y continúa su formación con el profesor L. Chistyakov.

Ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Asturias (JOSPA), Orquesta de Cámara Arche, Orquesta Sinfónica Ciudad de León y Orquesta Sinfónica Millenium y colaborado con otras formaciones en grabaciones y conciertos como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO), Orquesta de los Adioses, Orquesta Clásica de Vigo, Orquesta Sinfónica de Gijón, Orquesta del Festival Vesanto Soi (Finlandia) y Orquesta de Jóvenes de Murcia.

Desde el año 2007 forma dúo con el pianista Javier Laboreo, con el que ha ofrecido recitales en España y Portugal, y estrenado obras de diferentes compositores como J.A. Agüeras, F. García-Álvarez, A. Noguera, E. Otero, entre otros.

Por su parte, el pianista guipuzcoano Ricardo Requejo, quien se subió por primera vez a un escenario con tan solo 13 años, ha estudiado en el Conservatorio Municipal de San Sebastián, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris y en el Conservatorio de Ginebra; ha desarrollado una intensa carrera como concertista, recitales solo, música de cámara y conciertos con orquesta y ha obtenido numerosos reconocimientos en el Concurso Internacional de Piano de Orense, donde obtuvo el Premio Margarita Pastor; el Primer Premio de Piano con distinción por unanimidad del jurado y premio especial Georges Filipinetti; el Primer Premio Luis Costa o el Premio al mejor intérprete de música portuguesa del Concurso Internacional de Piano de Oporto (Portugal), entre otros galardones.

El dúo de violín y piano pone fin al programa de actividades culturales que, tan sólo durante el mes de marzo, ha incluido 14 propuestas, protagonizadas por los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal «Ataúlfo Argenta», caracterizadas por su heterogeneidad, ya que han incluirán encuentros, exposiciones, audiciones, conciertos y una master class.

Compartir en:

Dejar respuesta