La Fundación Botín ha abierto las inscripciones a las actividades familiares relacionadas con la exposición Itinerarios XXI.

Las familias con niños de 6 a 12 años que tengan interés en descubrir los proyectos realizados por los artistas durante el disfrute de la beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín, y en disfrutar de una divertida actividad para desarrollar su creatividad, pueden inscribirse en una de las cuatro sesiones gratuitas de ‘Domingos de arte y juego en familia’.

Estas actividades estarán disponibles desde el domingo 5 de abril hasta el 31 de mayo de 2015.

La Fundación Botín ha señalado que el objetivo de estas sesiones es compartir en familia emociones y pensamientos sobre los artistas y sus obras, utilizando el arte como recurso fundamental de aprendizaje, diversión y  desarrollo de la creatividad.

La exposición Itinerarios XXI acoge el trabajo producido por nueve artistas en el periodo 2013-2014: Carles Congost (Gerona, 1970), Albert Corbí (Valencia, 1976), Patricia Esquivias (Caracas, 1979), Jon Mikel Euba (Vizcaya, 1967), Rodrigo Oliveira (Portugal, 1978), Wilfredo Prieto (Cuba, 1978); Julia Spínola (Madrid, 1979), Justin Randolph Thompson (Peekskill, NY, 1979) y Jorge Yeregui (Santander, 1975).

Por medio de instalaciones, documentos, imágenes, videos o reliquias los artistas de Itinerarios XXI nos muestran las huellas de su particular proceso de investigación ofreciendo al visitante un espacio único para la reflexión.

Las sesiones tendrán lugar de 12:00 a 13:45 horas en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (Marcelino Sanz de Sautuola, 3. Santander) y están dirigidas a un grupo máximo de 15 niños acompañados siempre de adultos.

La Fundacion Botín resalta que es indispensable inscripción on-line previa. En el proceso de inscripción se introducirán los datos del adulto /tutor, quien debe elegir tantas plazas como niños vayan a participar en la actividad, hasta un máximo de tres.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundacion Botín ha convocado la II edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua.

Compartir en:

Dejar respuesta