La Cavada acogerá el próximo 12 de abril la I Media Maratón de Riotuerto, a la que se han inscrito por el momento más de 400 atletas y 300 niños, y que contará con tres recorridos, uno de 21 kilómetros, otro de 10 y un pequemaratón para menores de 14 años, que recorrerán los lugares más emblemáticos del municipio.

Precisamente, este «importante» componente cultural de la prueba es una de las novedades de esta prueba, según se ha resaltado este jueves en la presentación de esta carrera. Así los participantes de la carrera podrán acceder al Museo de la Real Fábrica de Artillería.

En su presentación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, ha felicitado a los organizadores por lo que, a su juicio, ya es un «éxito» de inscripción.

Acompañado por deportistas como Ruth Beitia, Fabián Roncero e Iván González, con cuya presencia han querido apoyar esta nueva convocatoria deportiva, Serna ha subrayado la «pujante vitalidad» que, en su opinión, tiene el deporte en Cantabria, una comunidad pequeña pero que, según ha dicho, ha dado «numerosos nombres que han brillado en la élite deportiva tanto nacional como internacional».

Para el consejero este hecho no es «casual» ya que se debe al «importante trabajo» que, a su juicio, se está realizando tanto desde el Gobierno regional como desde ayuntamientos, federaciones y clubes para fomentar el deporte base organizando «pruebas como ésta en la que se reúne a deportistas profesionales, con familias que deciden participar juntos en este tipo de competiciones populares».

Para los atletas presentes en esta convocatoria,  es una «buena noticia» que una nueva Media Maratón se incorpore al calendario deportivo de Cantabria, ya que a su juicio, es «un hecho probado que cuentan con el apoyo popular, ya que es cada vez mayor el número de personas que se inscriben».

Por su parte, el alcalde de Riotuerto, Angel Cuadrado, ha expresado su «satisfacción» por el «buen inicio» de esta competición y ha agradecido el «esfuerzo y el apoyo» de los vecinos de su ayuntamiento como del Gobierno regional, y ha augurado una «larga vida» a esta propuesta deportiva.

El director de Deporte Javier Soler ha afirmó que uno de los compromisos del Gobierno en esta legislatura era el fomento del deporte base y escolar, así como el apoyo al trabajo de las federaciones, y ha destacado el incremento del 8 por ciento en el número de pruebas deportivas que se ha producido en esta legislatura.

Asimismo, como muestra del «compromiso» que, según ha defendido, tiene la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con el deporte escolar ha aludido al «aumento» de presupuesto en esta área, que, según ha dicho, ha pasado de 800.000 euros a un millón, al igual que en el capítulo de las federaciones, a las que se destinan más de un millón de euros.

Para Soler, el resultado de este apoyo del Gobierno «es claro» ya que en estos últimos años, se ha incrementado el número de federaciones llegando a las 55 actuales, y en el deporte escolar se ha pasado de 21 a 28.

Compartir en:

Dejar respuesta