La Universidad de Cantabria (UC) acogerá el próximo 5 de abril un maratón organizado por Ecocampus con el objetivo de construir 100 cajas nido para pequeñas aves, que se colocarán después en los espacios verdes del campus.

La actividad tendrá lugar en la entrada del Edificio Interfacultativo en el campus, entre las 10 y las 14 horas, y está abierta a la participación de toda persona que lo desee, previo contacto con la Oficina Ecocampus a través del correo ecocampus@unican.es, ha informado la UC en nota de prensa.

Organizada por la Oficina Ecocampus, dependiente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, la iniciativa forma parte de la colaboración con el Programa de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA), promovido desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Junto con ésta, la UC tiene prevista otras tres actividades en el marco de este programa, que tendrán como objetivo la eliminación de plantas invasoras o la plantación de árboles y arbustos productores de frutos en el campus. OFICINA ECOCAMPUS Desde el año 2012 en que se puso en marcha la Oficina Ecocampus se han ido desarrollando todo un conjunto de iniciativas dirigidas a mejorar la gestión ambiental de la Universidad de Cantabria.

Una de las líneas de trabajo, que cuenta con la colaboración y el asesoramiento de SEO/BirdLife, se orienta a la integración de medidas para favorecer la biodiversidad en el diseño y gestión de las zonas verdes, edificios e infraestructuras del campus

Compartir en:

Dejar respuesta