La galerista Carmen Carrión ha donado a la Comunidad Autónoma de Cantabria dos cartas del escritor y premio Nobel, Camilo José Cela, que fueron escritas en abril y mayo de 1987.

Las misivas donadas a Cantabria van a acompañadas de material gráfico de la época en la que Cela recoge el manuscrito original de manos del expresidente Ángel Díaz de Entresotos, entre otras instantáneas relacionadas con este histórico litigio.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha agradecido el importante gesto a Carmen Carrión, durante una reunión en la sede del Gobierno regional, en la que se hizo entrega de la documentación en presencia de la responsable de la Biblioteca y del Archivo Central de Cantabria, Mercedes Murientes.

Para Diego, la Casona de Tudanca es el «lugar idóneo» para las cartas del premio Nobel, «escritas de su puño y letra», y que «sirven para interrelacionar más hechos históricos relacionados con José María de Cossío, Camilo José Cela y la Casona de Tudanca».

Por su parte, Carmen Carrión ha considerado que el valor documental y testimonial de los documentos donados a la Comunidad era «más importante» que el recuerdo personal. Del mismo modo, ha valorado que las misivas se depositen junto al manuscrito de ‘La Familia Pascual Duarte’ para «redondear la copia».

Compartir en:

Dejar respuesta