El Palacio de Festivales acoge el próximo sábado, 29 de abril, en la Sala Pereda a las 20:30 horas, el recital del grupo Soqquadro Italiano, un proyecto creado por Claudio Borgianni y Vincenzo Capezzuto desde el interés común en la música, el teatro y la producción artística, que se centra en la música italiana de los siglos XVI y XVII.

En español se podría definir Soqquadro como «poner todo patas arriba», y esto es precisamente lo que hace este grupo con un rigor infinito. El repertorio incluye música antigua, jazz, tradicional y pop sin dejar de ser abierto y receptivo a crear nuevas fusiones entre los géneros.

Por lo general, Vincenzo Capezzuto colabora con el grupo L’ Arpeggiata de Christina Pluhar, con quien ya ha grabado «Vía Crucis», «Los pájaros perdidos» y «Mediterráneo», actuando en la más prestigiosas salas y festivales del mundo. En noviembre de 2010 fue invitado a la gira de la European Baroque Orchestra para cantar las 600 arias barrocas de Landi, Strozzi, Pozzi, Monteverdi,… y música tradicional europea.

Ha participado en el CD «In Góndola» con el grupo Il Pomo d’Oro de Riccardo Minasi, así como en el CD de Roberto Ferri «Ti amo anche sí se non so sei», cantando con los más importantes cantantes de pop italiano como Fiorella Mannoia, Gianni Morandi, Lucio Dalla, Franco Battiato y Ron. Ha sido primer bailarín en la compañía de danza del Teatro San Carlo de Napoles, English National Ballet, El Ballet Argentino de Julio Bocca y MMcompany de Michele Merola y Aterballetto.

Tras completar sus estudios musicales, Claudio Borgianni efectuó numerosas giras internacionales de teatro. Como dramaturgo y director, ha trabajado para la compañía Teatro Bauci 2006-2011 donde diseñó y desarrolló varios proyectos, incluyendo el teatro musical.

En 2009 trabajó junto con la Orquesta de la Accademia Bizantina para el festival contemporaneamente Barocco. En 2010 colaboró con la Orquesta «La Verdi» de Milán para un proyecto sobre la música napolitana del siglo XVIII. También ha trabajado en el CD «È tutta colpa dell’amore» de Roberto y Marinella Ferri, realizado en abril de 2012.

Compartir en:

Dejar respuesta