El Consejo de Administración de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, presidido por Miguel Ángel Revilla, ha aprobado este jueves nombrar nuevo director a Manuel Bahillo Martín (Santander, 1970), empresario vinculado a la gestión y la difusión cultural y artística de Cantabria que hasta ahora había sido gerente de Ediciones Estvdio y Cantabria Tradicional.

Bahillo sustituye al frente de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego a Israel Marcos, que presentó su renuncia la semana pasada por motivos personales. Vecino de Potes, Bahillo ha desarrollado una amplia actividad en diversos campos. Fue director de la Escuela de Música Popular de Cantabria y responsable de una decena de grabaciones de música tradicional.

El nuevo director de la Sociedad Año Jubilar tiene una amplia experiencia en montaje de exposiciones culturales coordinando todos los contenidos tanto en los textos como en mapas e ilustraciones, así como en montajes de stand en todo tipo de ferias, participando en el montaje y organización de varias de ellas relacionadas con la alimentación y el turismo.

También fue el creador del Poblado Cántabro de Argüeso, donde se muestra una representación arqueológica de un poblado cántabro de la Edad de Hierro.

Otra de las facetas de Manuel Bahillo es su dedicación al estudio de la Naturaleza. Ha elaborado o participado en varios estudios sobre la fauna en los Espacios Naturales de Cantabria, entre ellos el Atlas de Vertebrados de Cantabria y censos de aves y anfibios para distintas organizaciones ambientales e instituciones.

Compartir en:

Dejar respuesta