Santander se sumará, un año más, a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en esta ocasión, con una marcha popular que tendrá lugar el próximo domingo, 31 de mayo, y volverá a contar con la atleta cántabra Ruth Beitia como madrina.

Así lo anunciaron este martes en rueda de prensa la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Lina Fernández; el concejal en funciones de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y la propia Beitia, quien agradeció a la asociación que vuelva a salir a la calle y lo haga bajo el lema «Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple«.

Por su parte, Fernández hizo hincapié en que la marcha popular tendrá como finalidad no sólo sensibilizar sobre una enfermedad que padece uno de cada 1.000 cántabros, sino también insistir en la importancia de realizar investigación médica, así como la creación de una Unidad de Esclerosis Múltiple.

En cuanto a la prueba, la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple avanzó que contará con dos recorridos, uno largo, con salida desde los Jardines de Pereda a las 10:00 horas, y otro corto, desde la estatua de «El Botas» en el recinto de la Magdalena, a las 11:00 horas, en ambos casos con llegada en el Parque de las Llamas.

En este sentido, subrayó que la marcha podrá realizarse tanto corriendo, como a pie o en silla de ruedas y añadió que, una vez en el Parque de Las Llamas, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar la venta de un bocadillo solidario con una bebida al precio de 3 euros, que contribuirá a recaudar fondos para el proyecto «Autonomía Personal en Esclerosis Múltiple».

Fernández explicó que las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse a través de la web de la asociación y apuntó que los 100 primeros recibirán una camiseta.

Compartir en:

Dejar respuesta