La Fundación Botín anuncia la última semana en la que se podrá presenciar la exposición Itinerarios XXI, tras la visita de cerca de 3.000 personas.

Este 31 de mayo se dará por terminada Itinerarios XXI, una cita anual que cumple 21 años dentro de la oferta de exposiciones en Santander, y que funciona como termómetro del estado actual de las artes e instantánea de las tendencias predominantes.

Itinerarios XXI ofrece una perspectiva rica y variada de la práctica artística contemporánea por medio del proceso creativo de nueve artistas beneficiarios de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Dirijida por Benjamin Weil, la muestra explora la idea de que la obra de arte es un medio que facilita al usuario la visualización de un proceso, que es en sí mismo relevante, más allá de la obra terminada, lista para ser aceptada y consumida.

Desde 1994 han sido 168 los artistas, muchos de ellos con una consolidada trayectoria en la actualidad, que han pasado por el programa de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, cuyo propósito es promover ambiciosos proyectos artísticos, de investigación y de formación, funcionando como apoyo al arte emergente.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado el ciclo de conferencias Santander ‘La emoción de las artes escénicas’ que se realizará hasta el próximo 29 mayo en la sede de la fundación en Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta