El Ayuntamiento ha convocado el I ‘Concurso de Jardines Ciudad de Torrelavega’, que se celebrará del 17 al 30 de junio y en el que podrán participar propietarios o arrendatarios de viviendas con jardín, balcón, azotea o terraza, y también con huerto. Habrá dos categorías, y premios para los tres primeros clasificados.

Los detalles del concurso fueron presentados por el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, y por el presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios Floristas (ACEF), a José Manuel López, y floristas de la ciudad.

Para el concejal de Medio Ambiente, este concurso es un «revulsivo» que trata «llamar la atención y concienciar a los ciudadanos de los beneficios sociales, medioambientales y estéticos de cultivar estas áreas que tenemos en los domicilios», como la mejora de la calidad del aire y el embellecimiento de Torrelavega.

El concurso, que cuenta con la participación de cinco floristerías de la ciudad, de la Asociación de Jardineros de Cantabria, y de la Asociación de Empresas Floristas de Cantabria, cuenta con una categoría para azoteas, balcones y terrazas, en la que podrán participar pequeños jardines y huertos urbanos; y otra exclusivamente para jardines exteriores de la vivienda.   

A la hora de conceder los premios, se valorará la originalidad, el esfuerzo, la creatividad, la decisión y las ganas de comunicar con flores. El jurado, que visitará los domicilios para evaluar los jardines, estará formado por un técnico municipal, miembros de las asociaciones de Jardineros y de Empresarios Floristas de Cantabria, así como especialistas del sector.   

Todos los participantes podrán tener opción de asistir gratuitamente a un taller de jardinería y floristería que se celebrará el sábado 18 de junio, por la mañana, bajo la pista cubierta de la Plaza de La Llama, donde se enseñaran trucos y consejos, y se realizará una labor práctica de jardinería y de arreglo floral.   

Es de destacar el trabajo que viene realizando en los últimos 30 años Torrelavega, que tiene un «compromiso histórico» con la buena manipulación del medio y la regeneración de espacios medioambientales, gracias a un «esfuerzo sumado, paulatino e interesantísimo», que ha convertido esta ciudad en algo diferente a lo que era hace tres décadas, triplicando sus espacios verdes, ha dicho Torres.

Compartir en:

Dejar respuesta