El Ayuntamiento de Santillana del Mar presenta la tercera edición del Festival de Capa y Espada que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, evento que se incluye en el programa de las fiestas patronales en el municipio de Santa Juliana, que se conmemora el 28 de junio. El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar, está organizado por Sarilen González, Directora de la Sala de Armas y Compañía Louis XIV (Torrelavega).

El programa del III Festival de Capa y Espada, con carácter de exhibición que se desarrollará durante el fin de semana, comenzará el sábado 29 de junio con la celebración del III Curso Internacional de Esgrima Artística (esgrima de cine y teatro) e incluirá entrenamientos en distintos puntos del conjunto histórico.  El público podrá admirar por la mañana el entrenamiento a las 11:30 horas en la Plaza Mayor, y por la tarde a las 19:30 horas las calles de la villa acogerán un espectáculo que terminará en la Plaza Mayor, en torno a las 21:30 horas, aproximadamente.

El domingo 30 de junio a las 12:30 horas habrá entrenamientos en la Torre de Don Borja y en la  Plaza Mayor. Por la tarde a partir de las 16:30 horas habrá un entrenamiento en la Colegiata de Santillana del Mar.

Así, durante este fin de semana, las calles de la villa, con los escenarios de Santo Domingo, Juan Infante, Plaza Mayor y la Colegiata, se llenarán de alrededor de una treintena de duelistas, tanto españoles como franceses. Los deportistas que recalarán en Santillana son de primer nivel ya que pertenecen a equipos seleccionados de alta competición.

Compartir en:

Dejar respuesta